Este jueves la Defensa Pública solicitó un mes de tiempo para el estudio del expediente del caso La Trocha, “argumentando lo voluminoso” del mismo de acuerdo a información oficial.
Según un comunicado del Poder Judicial, “el tribunal escuchó a las demás partes que estuvieron de acuerdo en su mayoría, se resolvió otorgar un mes calendario”, de manera que el juicio iniciará el lunes 30 de junio y se prevé finalice el 31 de octubre.
El inicio del debate se había programado para el lunes pasado, posteriormente se movió a este jueves, cuando planteó su solicitud la Defensa Pública.
El cambio de horario implica que el expediente 12-000053-0621-PE regresó a la Sección B del Tribunal, por ello la integración es la siguiente: es presidido por Alexander Salazar Chacón, acompañado por José María Arguedas Salazar y José Pablo Alvarado Cascante.
Se trata de un proceso declarado de “tramitación compleja”, pues incluye a 14 personas acusadas, diez demandados civiles, siete defensores, dos fiscales representantes del Ministerio Público, dos representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y dos representantes de la Contraloría General de la República (CGR).
Además se suma una querella y acción civil resarcitoria, nueve representaciones civiles, 98 testigos, 512 ítems de prueba documental y 100 cajas de prueba material.
