Elecciones 2022

Tras emitir su voto, Figueres hace llamado para que costarricenses asistan a las urnas

Candidato liberacionista asegura que hoy su partido tendrá casi 50.000 personas entre fiscales de mesa y voluntarios en todo el país.

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, emitió su voto este domingo en la Escuela de San Cristóbal Sur de Desamparados, tras lo cual hizo una excitativa para que los costarricenses también salgan a votar.

El candidato llegó al centro de votación en las afueras de la Finca La Lucha pasadas las 7 a.m, donde fue recibido por votantes y una gran cantidad de prensa.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a los costarricenses a votar, para que tengamos una linda fiesta democrática, para que podamos celebrar entre toda la familia costarricense y la podamos compartir esto con el mundo”, afirmó.

El candidato aseguró ha recibido muchos reportes desde la madrugada sobre la movilización de las personas que participarán como fiscales y voluntarios en todo el país.

“Las 49.900 personas que tiene hoy Liberación Nacional como voluntarios en todo el país están cumpliendo con sus responsabilidades como fiscales generales, miembros de mesa, encargados de transporte y tantas otras cosas pero también me dicen que las personas que se han venido acercando e involucrando en la campaña de otros partidos, de diferentes sectores de la población, de diferentes sectores de la sociedad costarricense están ahí también llegando y acudiendo a votar”, añadió.

Sobre el hecho que en 1994, Figueres recibió casi el doble de la votación que logró en la pasada primera ronda del 6 de febrero -pese a que el padrón electoral de entonces era mucho menor- el candidato reconoció que mucho ha cambiado en el país desde entonces.

“Pienso que lo más que ha cambiado es el país, es un país diferente pero hoy tiene muchas más oportunidades de que las que tenía en el 94, aunque las condiciones globales son diferentes, Costa Rica es un país que tiene las características para poder sacarle mucho provecho a los flujos de inversión extranjera, todo eso significa trabajo”

“Me parece que hoy vamos a tener una votación que quiero pensar que va a ser nutrida, la democracia necesita reforzarse todo lo que se pueda y votar es reforzar la democracia”, agregó

Tras ejercer su voto, el candidato liberacionista fue a rendir homenaje a la memoria su padre, el caudillo José Figueres Ferrer, en el cementerio de esa misma localidad.

José María Figueres visita la tumba de su padre en el Cementerio de San Cristóbal Sur. (Foto: Monserrat Cordero)