Tiendas, playas, cines e iglesias podrán abrir durante toda la semana a partir del sábado

Lugares podrán recibir visitas con un aforo reducido y manteniendo una separación de al menos 1.8 metros.

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves la tercera fase de apertura para establecimientos en el país, la cual empezará a regir este sábado 20 de junio.

Las tiendas, cines, teatros y museos quedaron habilitados para funcionar durante toda la semana, con un aforo del 50%, aplicando una separación de 1.8 metros entre burbujas sociales y con compra previa en los que lo ameriten.

El permiso también abarca los lugares de culto, con un máximo de 75 personas y el distanciamiento de 1.8 metros. Además, el ingreso a las playas se amplió, por lo que ahora será permitido ingresar de lunes a domingo, de 5:00 am a 9:30 am, mediante burbujas sociales.

Los lugares que se mantendrán cerrados son los bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Mélico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

La restricción vehicular, tanto entre semana como sábados y domingos, se mantiene tal cual ha funcionado durante los últimos meses.

Los cantones y distritos con alerta naranja quedaron excluidos de esta nueva fase de aperturas. Los lugares que mantienen este estatus son Duacarí, en Guácimo; La Cruz, Los Chiles, Pococí, Río Cuarto, Upala y Peñas Blancas, en San Ramón.

Además, los distritos de La Fortuna, Venecia, Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol, en San Carlos; Llanuras del Gaspar y Curuña, en Sarapiquí; así como Pacuarito y Reventazón, en Sarapiquí.

68 casos nuevos

Para este jueves se anunciaron 68 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llega a un total de 1939 personas, de las cuales 864 mujeres y 1075 hombres, en 78 cantones

El rango de edad va de los cero a los 92 años, con 1578 adultos, 97 adultos mayores y 264 menores de edad. Por nacionalidad, los casos confirmados abarcan 1412 costarricenses, 488 extranjeros y 39 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

25 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43 y 59 años.

Los Chiles, Quepos y Corredores se unen a la lista de cantones con casos recuperados por COVID-19, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad asciende a 937. Se han descartado 23. 588 personas y se han procesado un total de 33. 780 muestras.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments