Terminal en Aeropuerto Internacional de Limón costará ₡1.500 millones

Edificio que atenderá pasajeros estará listo en el 2019.

Unos ₡1.500 millones costará la construcción y equipamiento de la nueva y moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limón, así lo dio a conocer el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante la gira que realizó en la provincia este viernes.

Según indicó el gobierno, la terminal cumplirá con las normas internacionales aeronáuticas y potenciará la competitividad y conectividad del Caribe. De acuerdo con Solís, este proyecto tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

“Esta es parte de una política clara de atracción de inversiones, producción y turistas que repercute positivamente en el desarrollo económico y social de esta región, así como en más empleos y bienestar para las comunidades, señaló el presidente.

El nuevo edificio además de ser amigable con el ambiente, estará equipado con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales de tratamientos de aguas residuales y negras.

Mejora en infraestructura aeronáutica

A la nueva terminal de pasajeros se suman la reconstrucción de los Aeródromos de Barra de Tortuguero Bataan y Guápiles. La inversión total en infraestructura aérea orresponde a c8.750 millones.

El reforzamiento del Aeródromo de Barra de Tortuguero y el de Guápiles tendrá un costo de c1.800 millones cada uno.

Por otra parte, los arreglos en la construcción  del Aeródromo de Bataan costarán también c1.800 millones; sin embargo se tendran que invertir otros c2.000 millones en expropiaciones.

El director general de Aviación Civil, Ennio Cubillo, indicó que las obras modernizan y refuerzo del la infraestructura aérea del país.

“Este es parte del trabajo que hemos venido realizando en  los Aeropuertos y Aeródromos en todo el territorio nacional, a fin de alcanzar el nivel que exigen oae aerolíneas y continuar atrayendo más cantidad de vuelos que impulsen la economía del turismo y la competitividad internacional del país”, explicó Cubillo.

Todas las obras se desarrollarán entre el 2018 y el próximo año.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/terminal-aeropuerto-internacional-limon-costara-1-500-millones-coll/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments