Taxistas saturan Zapote y exigen la salida de Uber

Cientos de conductores protestan frente a Casa Presidencial. Advierten que, de no obtener una respuesta positiva del Gobierno, llevarán el movimiento al resto del país.

Un grupo masivo de taxistas y conductores de la Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en la modalidad taxi (Seetaxi) mantienen las calles abarrotadas en los alrededores de Casa Presidencial, en Zapote, donde protestan y piden la salida de la transnacional Uber.

Desde las 10:00 a.m., centenares de choferes se aglutinaron en las inmediaciones de Presidencia con la solicitud de cerrar las operaciones de Uber, el servicio de transporte que llegó hace casi tres años al país y les ha quitado alrededor de un 70% del mercado, según afirman los líderes del movimiento.

Junto con la solicitud, el grupo de taxistas además ya deja una advertencia. “El movimiento inicia hoy, pero si hoy no tenemos luz verde, haremos movimientos en todo el país”, comentó Rubén Vargas, líder de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Según los dirigentes, esta es una consigna que debería revisarse en una reunión, por lo que exigen una audiencia con el presidente Alvarado para tratar esta temática.

Los taxistas cuentan historias similares: desde la llegada de Uber, en agosto de 2015, sus ingresos bajaron considerablemente y el dinero ya no alcanza para cubrir ni los gastos de mantenimiento de los vehículos. Además, alegan que se les exige dos revisiones técnicas al año y una serie de requisitos que no recibe Uber.

El Gobierno anunció que se estará pronunciando sobre el tema a las 12:15 p.m., aunque no reveló quién será el vocero que se presente en esa ocasión.

  • Noticia en desarrollo


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/taxistas-saturan-zapote-y-exigen-la-salida-de-uber/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments