País Por Caso Diamante:

Suspensión de salario de Johnny Araya ahora es “tema administrativo”, dice presidente del Concejo

El alcalde imputado en el llamado “Caso Diamante” solicitó hoy que se le suspenda el salario por seis meses mientras avanza la investigación.

La suspensión en el pago del salario para el alcalde de San José, Johnny Araya, es ahora un “tema administrativo” que deberán resolver la alcaldesa interina y la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Así lo aseguró a UNIVERSIDAD el presidente del Concejo Municipal de San José, Alexander Cano, quien confirmó la recepción de una misiva en la que Araya solicitó que se le suspenda el salario por seis meses, que es el tiempo sobre el cuál se le dictó la medida cautelar.

Araya es uno de los imputados por el llamado “Caso Diamante” en el que se señalan presuntas dádivas por parte de la Constructora Meco a varios alcaldes para obtener ventajas indebidas en licitaciones y contratos con esos gobiernos locales.

De acuerdo con Cano, la nota hace que el tema ya no deba ser visto por el Concejo Municipal donde el martes no se discutió una moción para ver el tema.

El regidor aseguró que tras la carta de Araya, ya el Concejo no tiene ningún pendiente relacionado con el Caso Diamante: “Nosotros no, en lo absoluto, seguirá la investigación por parte del organismo competente”.

Este miércoles la Contraloría General de la República recordó que ya en casos anteriores se había emitido criterio en cuánto a que “no es procedente” que un alcalde reciba el salario cuando la imposición de una medida cautelar por una demanda penal le impide ejercer sus funciones.