COVID-19

Solicitantes de Bono Proteger ya pueden corregir formularios incompletos o incorrectos

Se calcula que un 10% de las gestiones de pago del Bono Proteger aún no se han concretado porque las personas solicitantes dieron información incorrecta o incompleta.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) incluyó en su página web un mecanismo para que las personas solicitantes del Bono Proteger puedan corregir el expediente de solicitud que enviaron incompleto o incorrecto; y para quienes enviaron el formulario y no incluyeron la declaración jurada firmada «a mano».

La ministra Geannina Dinarte Romero indicó que han tenido casos en que los recursos se devolvieron porque las personas solicitantes dieron un número de cuenta bancaria que no estaba activa o que pertenecía a una tarjeta de crédito. “Si los recursos no se colocan en la cuenta correcta, se nos van a devolver, así que pedimos a la gente que verifique su información y esté segura que el número IBAN corresponde a una cuenta de débito activa”, dijo la jerarca.

Al 21 de abril el MTSS ha tramitado 32.649 gestiones de pago del subsidio, que corresponden a ¢4.081 millones. Sin embargo, un 10% de las gestiones de pago no se lograron concretar por problemas de información que dieron las personas.

Para corregir el expediente debe ingresar a la página web proteger.go.cr y seguir los siguientes pasos:

1. En el menú de la esquina superior derecha, de clic en el botón “Actualizar expediente”.

2. Ingrese su número de identificación (sin guiones ni espacios) y escoja cómo quiere recibir el “número de activación” que requiere la herramienta. Se le enviará el número en segundos o minutos, dependiendo del tráfico de personas en el sitio al momento de solicitarlo.

3. Ingrese su número de activación, y de clic en “ingresar”. La herramienta genera un número distinto cada vez que se ingresa.

4. Seleccione la opción que quiera actualizar.
Cuenta IBAN: para modificar la cuenta en la que se le depositaría el bono, si se lo aprueban. Anote el número de cuenta IBAN y revíselo bien antes de actualizarlo. Recuerde que debe ser una cuenta activa y en colones. No se pueden incluir tarjetas de crédito.
Declaración jurada: para ingresar la foto de su declaración jurada firmada a mano. Debe copiar el texto de la declaración jurada en una hoja o imprimirlo, firmarlo a mano y adjuntarlo.

5. De clic en “cerrar sesión” para enviar la nueva información de su expediente y dar por finalizada la sesión.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments