Sismos ocasionan cierre del Parque Nacional Volcán Tenorio

Arrastre de sedimentos provocó cambio de coloración del río Celeste

 

Una serie de sismos registrados hoy en las cercanías del Volcán Tenorio, provocaron el cierre del Parque Nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los sismos asociados a fallamiento a local generaron también deslizamientos que llevaron material al cauce del Río Celeste, cambiando el tono de su característica coloración.

Según el geólogo de Investigación y Análisis de Riesgo del CNE, Blas Pérez, la acción se tomó como una medida preventiva para asegurar el bienestar de los visitantes.

“Lo que busca la administración del parque es hacer una inspección y una valoración de los senderos y sitios de visitación del parque para verificar que no existan daños ni afectaciones que puedan comprometer la seguridad de los turistas”, señaló Pérez.

Los sismos en la zona aledaña al Volcán se vienen presentando desde el martes 9 de enero.

Este jueves, se han registrado 45 sismos, de los cuales tres presentaron magnitud importante. El último de ellos fue a la 1: 57 p.m y tuvo una magnitud de 5.3.

Según datos de la Red Sismológica Nacional (RSN), los epicentros de los movimientos están localizados en la fallas Caño Negro y Chiquero.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/sismos-ocasionan-cierre-del-parque-nacional-volcan-tenorio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments