País

Sindicatos sobre Ley de empleo público: «Ir a las calles es el único camino que nos queda»

Grupos aseguran que están dispuestos a conversar con Ejecutivo y Legislativo, pero que si son ignorados tendrán que tomar otras medidas de presión.

Diversos grupos sindicales se unieron esta mañana para expresar su rechazo contra le Ley de Empleo Público y anunciar que están dispuestos a ir a las calles para evitar que el proyecto sea aprobado.

El secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Socia (Undeca), Luis Chavarría, afirmó que buscarán formas de hacer sentir su posición, ya que no han sido escuchados por la Asamblea Legislativa.

«Es muy evidente la violación a la trayectoria democrática de este país cuando ningún diputado ha querido atender nuestros reclamos y demandas, debidamente justificadas. Nos mantendremos firmes, participaremos y organizaremos a la población para ir a las calles, que es el único camino que nos queda», dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), Gilberto Cascante, agregó que aún no tienen una fecha definida para realizar los movimientos y que intentarán una vez más reunirse con representantes de Gobierno.

«Nosotros somos respetuosos y seguiremos los lineamientos. Si el Ejecutivo y el Legislativo quieren sentarse a hablar y conversar con el sector sindical estamos  en la mejor disposición, el problema será que tengan oídos sordos a nuestras petitorias, porque ahí cambiará nuestro enfoque», señaló.

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), Lenin Hernández, añadió que las pocas conversaciones que han podido establecer han sido «intransigentes».

«Nunca nos hemos rehusado al diálogo y a construir, pero se nos hace imposible cuando se tienen condiciones intransigentes. Incluso, hace 22 días, antes de que se presentara en la Asamblea Legislativa, nos reunimos con Víctor Morales Mora», aseguró.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Ir al contenido