Las votación o discusión de temas se relacionen con la demanda de la agencia publicitaria Madison Revolution contra la diputada Pilar Cisneros “amerita su abstención”, determinó Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.
“(…) la votación que hiciera la diputada Cisneros Gallo en todos aquellos asuntos que versen sobre sobre situaciones que beneficien de manera particular a ella o a terceros vinculados en la supuesta causa a la que hace referencia el consultante, o en situaciones que la involucren de manera directa en las investigaciones específicas que la vinculen, sí podría violentar los artículos 2, 45 y 48 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito” indica el informe.
Madison demandó a Cisneros y a Rodrigo Chaves por impago de servicios de campaña. En la demanda la agencia revela depósitos bancarios de la agrupación y los intercambios de correo electrónico que sostuvieron con la diputada.
Consultada previamente por UNIVERSIDAD, Cisneros dijo que en relación con la demanda de la agencia esta no ameritaba “salir de la comisión” porque ella no firmó ningún contrato ni era encargada de dar las órdenes.
Servicios Técnicos indica que no podría indicar que la participación “en términos generales” sea un conflicto de interés, pero sí recomienda a la diputada la abstención en relación con la demanda.
“Recuérdese que la Comisión está desarrollando algunas investigaciones paralelas en las que no necesariamente la diputada Cisneros Gallo tiene vinculación directa, caso del denominado “comercial del salto al vacío”, y el financiamiento de otros partidos políticos distintos de los que ella representa en el seno de la Asamblea Legislativa, entre otros” dice el informe.
Finalmente, la decisión sobre si abstenerse o no es de las personas diputadas, aclaró Servicios Técnicos. El reglamento otorga a la legisladora la posibilidad de abstenerse, pero si de igual forma decidiera votar y una persona se siente inconforme puede ser llevarlo a los Tribunales de Justicia.
El informe de Servicios Técnicos responde a una solicitud del diputado frenteamplista, quien junto a otras personas diputadas se ha mostrado inconforme con que la diputada sea miembro de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos.
