País

Seis cantones suben a alerta naranja por aumento en casos COVID-19

Cañas, Carrillo, Nicoya, Siquirres, Alajuelita y Mora se suman a otros 14 localidades en esta condición.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó este miércoles las alertas por COVID-19 que regirán en el país a partir del jueves y por las próximas dos semanas. En estos cambios se incluyen seis cantones que pasan de estado amarillo a naranja.

«Con base en el análisis de las últimas dos semanas la CNE ha determinado que que seis cantones suben: en la provincia de San José, Alajuelita y Mora; en Guanacaste, Cañas, Nicoya y Carrillo; mientras que en Limón, el cantón de Siquirres», explicó el jefe de operaciones de la Comisión, Sigifredo Pérez.

Por el contrario, cuatro localidades pasaron de condición naranja a amarilla: Santa Ana (San José), Talamanca (Limón), Guatuso (Alajuela) y Abangares (Guanacaste). De esta forma, en el país se encuentran 20 cantones en alerta naranja y 62 cantones en alerta amarilla.

«Este análisis toma en cuenta no solo el nivel o tasa de contagio en los cantones durante las ultimas dos semanas, sino la aplicación de la autoevaluación y los planes de acción en el marco de la ejecución del modelo de gestión compartida ‘Costa Rica trabaja y se cuida'», agregó Pérez.

Ir al contenido