Seguridad Pública alerta sobre fuga de dueño de tienda SYR

Alerta se emitió a puestos fronterizos, servicios de vigilancia aérea, fuerza pública, policía municipal, guardacostas, policía de migración y de control fiscal.

El Ministerio de Seguridad Pública alertó que uno de los dueños de la cadena de tiendas SYR se fugó durante los allanamientos que realizaron diversas autoridades en 16 de estas tiendas en la capital.

De acuerdo con un comunicado emitido por Seguridad Pública, aparentemente el hombre de nacionalidad china huyó en un Mitsubishi Outlander de color gris, placa HGX-888 y se prevé que esté buscando salir del país por el sector de Peñas Blancas hacia Nicaragua, sin embargo, no descartan otros puestos fronterizos.

Añadió la central de comunicaciones del Ministerio que la alerta se emitió a la Fuerza Pública a nivel nacional, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Policías Municipales, Policía de Migración y Policía de Control Fiscal, y se pidió que de ubicarlo procedan a arrestarlo de inmediato por orden de la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El operativo dio inicio la mañana de este viernes en 16 de las tiendas de la cadena SYR que ha sido cuestionada durante esta semana por un video que circuló donde se podía apreciar una golpiza que propinaron a dos empleada.

En dicho operativo participaron la Policía de Control Fiscal, Policía Municipal, Policía Profesional de Migración, el OIJ, los ministerios de Trabajo y Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social.

La intervención tenía que como objetivo verificar si las tiendas contaban con permisos de funcionamiento y de salud, temas tributarios, pólizas de riesgos del trabajo, impuestos, mercancías importadas, personas en condición migratoria irregular, entre otros. Fue precisamente, durante estos allanamientos cuando el dueño de la cadena huyó.