Seguridad pide a municipalidades limitar venta de licor durante próximos 9 días

Según las autoridades, la medida busca evitar aglomeraciones originadas por el consumo de bebidas alcohólicas

El ministro de Seguridad, Michael Soto, pidió este sábado a los alcaldes y alcaldesas del país que establezcan una «ley seca» en sus cantones durante los próximos días.

Según Soto, los cuerpos policiales han tenido que atender una gran cantidad de incidentes asociados al consumo de licor, por lo que recomienda suspender la venta de este tipo de bebidas.

«Pido a los diferentes consejos municipales, municipios y alcaldías que, de acuerdo a las potestades que les da la ley,  limiten la venta de licor, en este periodo que va desde hoy hasta el 19 de julio. La Fuerza Pública ha tenido que intervenir fuera de pulperías, abastecedores o supermercados donde personas empiezan a consumir licor y en este momento esa es un actividad que genera aglomeración y es un foco de transmisión», dijo.

El jerarca aseguró que muchas personas aprovechan la compra de licor para organizar reuniones sociales, lo cual ha sido restringido por las autoridades de salud.

«Los bares están cerrados, entonces la gente está consumiendo licor en las afueras, donde hemos tenido mucha atención de este tipo. Además, la gente aprovecha para llevar licor a las casas y organizar fiestas, lo cual ya sabemos es peligroso en estos momentos», mencionó Soto.

Precisamente sobre este tema, el ministro de seguridad afirmó que se mantendrán vigilantes para intervenir en los casos que sean necesarios.

«El tema de las fiestas, actividades sociales en casas o negocios sigue constante, sigue fuerte y eso demanda muchísima actividad de la policía. Llegó el momento de parar la fiesta, porque la situación es difícil y todos tenemos que colaborar con la salud individual y colectiva», manifestó.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments