País

Seguridad atendió más de 3 mil denuncias por aglomeraciones durante el fin de semana

Según el ministro Michael Soto los incumplimientos siguen en aumento, pese al avance de la COVID-19

El ministro de Seguridad, Michael Soto, informó este martes que el servicio 9-1-1 recibió más de 3 mil denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de medidas sanitarias contra la COVID-19.

«Siempre los fines de semana son muy intensos. En lo que tiene que ver con incumplimiento de medidas COVID, entre el viernes 14, sábado 15 y domingo 16, tuvimos 3.128 llamadas. Comparado con el fin de semana anterior tenemos un incremento de 100 casos. Esto demanda mucha atención de la policía», afirmó.

La mayoría de denuncias fueron por alertas de individuos que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación que presentaban aglomeraciones, escándalo por música, grupos de individuos consumiendo bebidas alcohólicas vías públicas o presencia de personas en lugares no autorizados.

Además, el Ministerio de Seguridad informó que que 453 alertas correspondieron a denuncias como violación se sellos de seguridad, resistencia u obstrucción a la autoridad, problemas vecinales, entre otros.

Soto también dio a conocer que durante este año se ha dado una baja en las denuncias presentadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por diversos delitos contra la propiedad.

«En el caso de robo de vehículos, asaltos, robos a la propiedad, hurtos… hay una disminución del 31%, lo que es muy significativo. Del 2017 al 2018 bajamos un 2%, del 2018 al 2019 bajamos un 8% y ahora un 31%. Hay una gran influencia de la pandemia pero también un trabajo policial fuerte, con una disminución extraordinaria», aseguró.

Ir al contenido