El Ministerio de Salud señaló este jueves que valora abrir una investigación por “abandono de trabajo” a un grupo de funcionarios que participó en el homenaje realizado el pasado miércoles 7 de agosto al mediodía al director de Protección Radiológica y Salud Ambiental de esa cartera, Eugenio Androvetto, quien fue asesinado semanas atrás.
Así lo indicó en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Mary Munive, quien destacó que “hay que entender que las personas que trabajan acá están en una atención de servicio continuo y tienen que brindar ese servicio”.
“(…) Usted sabe que en jornada continua, cuando no están realizando para lo que están en ese espacio laboral, se llama abandono laboral, esa es una causal de un montón de cosas”, mencionó.
Munive defendió también que desde que ocurrió la muerte de Androvetto, existió un acercamiento con los funcionarios y se les brindaron permisos para asistir a la vela y la misa.
“Desde el primer día que ocurrió este hecho, yo les dije a los funcionarios que si había personas afectadas se les podría brindar un acompañamiento psicológico y biológico. Pero sí están trabajando, es trabajando para un servicio del Ministerio de Salud”, añadió Munive.
Sobre este tema, el abogado del Ministerio de Salud, José Gómez, indicó que se está valorando en este momento los hechos, con el fin de determinar si es viable abrir una investigación.
“Deben existir ciertos elementos fundamentales para poder conocer si se abre o apertura un procedimiento. No ha existido una petición formal (para asistir al homenaje). En este caso que nos ocupa de esta manifestación u homenaje al señor servidor nunca llegó esa petición por parte de ningún funcionario. Eso se va a valorar”, mencionó Gómez, sobre la posible apertura de una investigación.
