País

Salud reporta 3.816 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecidos este jueves

Esta semana se reportaron las cifras más altas de contagio en lo que va de la pandemia: 4.175 nuevos casos el día miércoles y 4.050 el martes.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 3.816 nuevos casos de COVID-19, lo que representa una disminución de casi el 9% respecto al día anterior, cuando se reportaron 4.175 contagios.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron siete fallecidos por causas relacionadas al coronavirus.

A la fecha, el país suma 604.658 contagios y 7.401 muertes por esta enfermedad desde que inició la pandemia.

Para este jueves, además, 247 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 61 se estaban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta semana se reportaron las cifras más altas de contagio en lo que va de la pandemia: 4.175 nuevos casos el día miércoles y 4.050 el martes.

Precisamente este jueves, las autoridades del Gobierno declararon la alerta naranja en todo el territorio nacional debido a la propagación de la variante Ómicron.

Por el momento, la presión continúa en el primer nivel de atención debido al número importante de personas contagiadas por COVID-19 que requieren realizarse pruebas de detección y que demandan atención de síntomas respiratorios.

Las autoridades prevén que el crecimiento en las hospitalizaciones comience a darse a mediados del mes de enero. 

En los últimos días, incluso, los Hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios, Max Peralta, Hospital de Heredia, Escalante Pradilla, Monseñor Sanabria, Los Chiles, Nacional Psiquiátrico, Guápiles, San Vito y el Cenare han suspendido la visita a pacientes debido al incremento de contagios.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido