A través de su oficina de prensa, la ministra de Salud Mary Munive negó que dos inmuebles propiedad de ese Ministerio en Puntarenas estén en abandono, sin embargo reconoció que en ambos casos el personal que allí laboraba debió ser trasladado y que se requiere ₡175 millones para su rehabilitación.
Se trata de un edificio del Área Rectora de Puntarenas-Chacarita ubicado en el sector de El Cocal y de otro ubicado en Puntarenas centro, contiguo a la clínica San Rafael. En ambos casos se recibió fotos que muestran un estado ruinoso de los inmuebles.
La respuesta recibida este martes (a pesar de que las consultas se hicieron desde el 23 de enero) señala que el inmueble de Puntarenas centro, contiguo a la clínica San Rafael se inscribió en el Registro Público de la propiedad en mayo de 2005 y que se proyecta sea donado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); mientras que el de El Cocal cuenta con un plano catastro que data de 1984, «sin embargo, el edificio actual fue entregado en el año 2013».

