País

Ruta 32 hacia Limón está habilitada

Servicio de buses está suspendidos en zonas en alerta roja

El paso por la ruta 32 hacia Limón, en el sector del Zurquí, fue rehabilitado esta mañana, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esa vía estaba cerrada debido a la caída de material, provocado por las fuertes lluvias previas a la llegada del huracán Otto a nuestro país.

“Se mantendrá un monitoreo constante de esa ruta, en las próximas horas, para prevenir cualquier problema una vez que se intensifiquen las lluvias generadas por el huracán Otto”, comuncó el MOPT.

La Policía de Tránsito informó que otras vías cerradas son la 141 en el sector vuelta del Piñero y en el sector de Lajas; la ruta 708, entre Sarchí y Bajos del Toro y la ruta 741 entre Zarcero y Toro Amarillo.

El MOPT también comunicó que el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó que, a partir del mediodía, las empresas de transporte público de personas, modalidad autobús, suspendan el servicio regular que brindan en todas aquellas zonas del país bajo alerta roja.

mapahoy

Además, de momento, los servicios de ferry de Puntarenas a Paquera y a Playa Naranjo están trabajando. En cambio, el servicio de cabotaje entre Golfito y Puerto Jiménez está suspendido, así como las operaciones en los puertos Moín y Limón.

Se espera que al mediodía de este jueves el centro del huracán Otto llegue al suelo costarricense, a la zona fronteriza con Nicaragua. Actualmente, el fenómeno se mueve a una velocidad de 15 km/h y vientos sostenidos de 175 km/h, lo cual mantiene en alerta roja a la zona norte, el Caribe y la zona sur del país.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido