País

Ruta 126 por Vara Blanca es sólo para vehículos livianos

Vía alterna a la complicada Ruta 32 es insistente pero erróneamente utilizada por vehículos pesados.

Características como tener “demasiadas curvas y muy cerradas” hacen que la Ruta 126, que pasa por Vara Blanca sea inviable para el uso de vehículos pesados de carga, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Policía de Tránsito hacen un llamado “para que desistan de esta conducta y recuerdan que esa carretera es solo para vehículos livianos”.

La petición se hace a raíz de que los constantes deslizamientos y caída de piedras y otros materiales en la Ruta 32 durante los últimos días han obligado a recurrir a rutas aternas.

De hecho la carretera Braulio Carrillo (Ruta 32) se encuentra cerrada desde el fin de semana pasado.

Los vehículos de carga, pesados y articulados pueden tomar el camino de la Ruta 10 por Turrialba-Siquirres, que de momento aún está habilitada, así como por el sector Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, donde puede viajar todo tipo de vehículo, que “une Sarapiquí con San Carlos y de ahí seguir hacia Zarcero, por ejemplo”, explicó Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales.

Vargas insistió en llamara respetar la limitación de paso en la Ruta 126, “para evitar tragedias y no provocar atrasos de hasta varias horas, por un vuelco o un choque. Los camiones pesados pueden y deben utilizar la ruta 10 entre Turrialba y Siquirres, actualmente habilitada”.

Desde el MPOT se apuntó además que podrán ser sancionados quienes insistan en hacer caso omiso la restricción de paso de vehículos de gran volumen.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido