Rolando González: “A mí me nombraron para atender gente”

Diputado reconoció encuentros con el empresario Juan Carlos Bolaños, aunque todos fuera de la Asamblea e “informativos”

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, reconoció esta mañana ante la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa que participó de varios encuentros con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, aunque afirmó vehementemente que todos se dieron fuera de la Asamblea y fueron de carácter “informativo”.

Además, rechazó hoy cualquier tipo de influencia por parte del empresario importador de cemento chino, a pesar de que reconoció al menos un par de reuniones y que le solicitó un viaje en helicóptero en 2016 que finalmente no pudo realizarse.

Según detalló el legislador, el vuelo iba a ser utilizado para atender la emergencia del huracán Otto como “un servicio a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)” en la Zona Norte, que -a fin de cuentas- no pudo hacerse efectivo por instrucciones de suspender todos los vuelos durante el tiempo de emergencia.

Así mismo, González reconoció la existencia de al menos dos reuniones con Bolaños, a las que tachó de realizarse con fines únicamente “informativos” del importador sobre su negocio.

Ante esta situación, el diputado oficialista Ottón Solís cuestionó los encuentros y la solicitud del viaje, al ser González, en aquel momento, un precandidato presidencial y el empresario un importador interesado.

Este punto fue soportado por la diputada frenteamplista Patricia Mora, quien se unió a las declaraciones de Solís y agregó el conocimiento de otra reunión apenas días antes de que González se convirtiera en presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto.

Las primeras dos reuniones fueron en el Hotel Real Intercontinental, según el diputado, mientras que la mencionada por Mora habría ocurrido en un reconocido restaurante de San José el 4 de mayo.

Sobre esta última reunión, Mora cuestionó que se diera entre el diputado y “un señor cuestionado”, incluso en la comisión que presidiría apenas días después. Esto, González lo rebatió diciendo que él aún no tenía conocimiento de que asumiría el mando de esa división.

Además, el diputado señaló que no existe nada extraño en este tipo de reuniones, pues se trata de un diputado “con las puertas abiertas”, con el gusto por reunirse “en donde sea” con las personas que se lo soliciten.

“A mí me nombraron para atender a la gente, no para escoger a quién atiendo”, subrayó. No obstante, sí confirmó que nunca lo recibió en las instalaciones de la Asamblea, un punto que señaló en reiteradas ocasiones.

En el caso puntual de sus reuniones con Juan Carlos Bolaños, comentó que “jamás se planteó ni un ‘quiero que haga’, ni un ‘voy a hacer’ (de parte de Bolaños)”, sino que “era una relación de personas sobre una materia que yo no conocía”.

“Que haya habido encuentros con Juan Carlos Bolaños, no voy a mencionar nombres, pero son decenas de empresarios con los que han habido. Incluso, le aseguro que en esta comisión hay miembros que se han reunido con empresarios para realizar modificaciones. Somos representantes”, puntualizó.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/rolando-gonzalez-me-nombraron-atender-gente/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments