País

Rolando Araya: “Espero que Johnny salga airoso”

Candidato presidencial se refirió personalmente mediante un comunicado a la detención de su hermano y aseveró que “la justicia debe de llegar hasta donde debe llegar”.

Esta tarde el candidato presidencial de Costa Rica Justa, Rolando Araya, se manifestó dolido por la detención de su hermano, el alcalde de San José Johnny Araya, al tiempo que buscó distanciar su proyecto político de la suerte que corre ese funcionario.

“Johnny no es mi partidario, pero es mi hermano y me produce un gran dolor verlo en los apuros en que se encuentra. Y hablo aquí no solo por mí, hablo por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, que nos produce dolor esto”.

Con esas palabras se refirió personalmente Rolando Araya, del Partido Costa Rica Justa a la detención esta mañana de su hermano Johnny, quien es uno de los seis alcaldes detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por aparentes actos de corrupción vinculados a la realización de obras viales y cantonales. Del total de alcaldes, cuatro de ellos son los liberacionistas Alfredo Córdoba, Humberto y Alberto Cole.

Mediante un comunicado el aspirante, quien ya buscó la presidencia de la República en 2002 bajo la bandera de Liberación Nacional, añadió sin embargo que “la justicia debe de llegar hasta donde debe llegar” y expresó su convicción de que “se deben de hacer las investigaciones”.

“Confío y espero que Johnny salga airoso, que pueda dar las explicaciones del caso y que pueda salir bien de todo este enredo. Pero bueno, esto tiene una implicación emocional en nosotros. En mi caso, no tiene implicación política”, manifestó Araya.

Poco antes de la divulgación del comunicado de Rolando Araya, su partido ya había emitido un comunicado en el que enfatizó que el Alcalde de San José no participaba de su campaña.

Costa Rica Justa rechaza participación de Johnny Araya en campaña presidencial de su hermano Rolando 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido