Elecciones 2022

Rodrigo Chaves invita a votar y asegura que de su lado está el cambio

Candidato asegura que si la gente sale a votar, será un "tsunami" a su favor.

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves emitió su voto este domingo con una invitación a los costarricenses a salir a votar “sin miedo”.

El aspirante presidencial y exministro de Hacienda inició su agenda de este domingo después de las 9 a.m y hasta casi las 10 a.m pudo emitir su voto en el Liceo Napoléon Quesada de Guadalupe.

“Si la gente sale a votar, esto va a ser un tsunami”, dijo Chaves en medio de un mar de seguidores y medios de comunicación que buscaban tener detalle de su votación.

“La mejor manera de imaginar el futuro es construyéndolo, eso dijo Gandhi, y nosotros hemos construido el futuro de Costa Rica. Esto es el ejemplo, que la gente piensa que el progreso está de este lado, el retroceso, el despilfarro y el desperdicio y la corrupción están del otro”, agregó el candidato.

Chaves aseguró que ha estado conversando con las bases de su partido en todo el país, por lo que le reportan un “enorme entusiasmo” de la gente por salir a votar y buscar un cambio.

“Hay un buen flujo de votantes, muchísima gente sin signos externos, ustedes saben que Liberación Nacional ha gastado más de 8 mil millones de colones, entonces me da la impresión que la gente que sale a votar sin signos externos es gente que no tuvo acceso al capital o al botín de guerra que tuvo Liberación en esta campaña. Entonces buen flujo de votantes, gente sin signos externos augura bien para el cambio”, consideró Chaves.

El candidato también dijo que independientemente de la posición política, los costarricenses deben ejercer el derecho al voto.

“Pido que a Dios que ilumine a los costarricenses para que nos deje votar por nuestros sueños y anhelos y no por el pánico y el terror”, expresó.

Tras salir a votar, Chaves se dirigió hacia el Cementerio Obrero en San José para visitar la tumba de sus padres, donde habló de la importancia de tener una familia unida y hermanos que se aman.

A la salida del centro de votación de Chaves, algunas mujeres también se manifestaron en su contra señalándolo como acosador por su conocido caso en el Banco Mundial.