País

Rodrigo Chaves: Costa Rica debe quitarle las llaves a los partidos que la han llevado a la situación actual

En su visita a la tumba en el Cementerio Obrero, Rodrigo Chaves, criticó a los medios de comunicación La Nación, Teletica y CRhoy y habló de la "prensa canalla".

El candidato del Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, afirmó este domingo , tras emitir su voto pidió a los costarricenses «quitarle las llaves» a los candidatos y partidos corruptos que han llevado al país a la crisis económica actual, en clara alusión a no votar por sus contendores el oficialista Partido Acción Ciudadana y Liberación Nacional y su oponente Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana, estas dos últimas agrupaciones ubicadas en los primeros puestos de la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de Universidad de Costa Rica para los tres medios de comunicación universitarios.

El aspirante presidencial, quien emitió su voto a las 11:28 am de la mañana en el Liceo Napoleón Quesada en Goicoechea, se mostró esperanzado en que su partido político, que  irrumpe con crecimiento entre los seis primeros lugares de los sondeos de opinión, tenga «excelentes resultados» y pase a la segunda ronda electoral.

Aseguró tener reportes de un claro apoyo en zonas lejanas  como San Carlos, donde se ha reunido con sectores productivos de la región, como agricultores en giras anteriores junto con su brazo derecho la reconocida periodista ya retirada, Pilar Cisneros, exdirectora de Telenoticias, quien encabeza la papeleta de diputados por San José.

Por ello no perdió la oportunidad en el centro de votación de levantar la papeleta para las diputaciones afirmando «aquí está mi voto por Pilar Cisneros», quien ha formado parte de la comitiva que le acompaña en la gira de este día de las elecciones, cuando a la salida de su votación los seguidores le aplaudían con vítores de apoyo y otro bando seguidor de la candidata socialcristiana le gritaba «acosador». Chaves ha recibido ataques a lo largo de la campaña, luego de que salió a la luz  un informe del Banco Mundial, que le señaló actuaciones impropias por su comportamiento hacia dos mujeres que le denunciaron por acoso sexual cuando laboraba en el organismo internacional, donde estuvo 25 años.

Chaves ejerció su voto, luego de visitar la tumba de su madre, padre y dos hermanas fallecidas en el Cementerio Obrero en la Sabana. Allí no perdió la oportunidad para de nuevo atacar a los medios de comunicación La Nación, Teletica y CRhoy y llamar «prensa canalla», como también le dice el reconocido penalista  y excandidato presidencial, Juan Diego Castro, quien mediante un video le dio su apoyo públicamente.

 

 

 

 

 

,

Suscríbase al boletín

Ir al contenido