Rodrigo Arias deja plantados a periodistas tras reunión de Jefaturas de Fracción

Arias tenía reunión con economista Gerardo Corrales. Asesora asegura que el diputado "sí salió a atender a la prensa, sin embargo ellos decidieron priorizar la entrevista con la Sra. Diputada Pilar Cisneros"

El presidente legislativo Rodrigo Arias evadió a medios de comunicación la tarde este jueves, tras la reunión con jefaturas de fracción. Alrededor de las 12:45 p. m., su asesora, Angie López, comunicó a los medios de comunicación escritos, digitales y de televisión, que el diputado Arias no tenía espacio para consultas de prensa.

Tras la reunión con las fracciones, Arias fue trasladado a su oficina en la Asamblea Legislativa para una reunión con el economista Gerardo Corrales, según confirmó López a UNIVERSIDAD.

El último medio de comunicación despachado del piso de la Presidencia legislativa fue el canal Repretel. El periodista de este medio, José Adelio Murillo, aseguró a este semanario que la asesora López les confirmó que Arias no los atendería.

Tras la publicación de este artículo, la asesora Angie López envió comunicaciones a este semanario donde afirma que “don Rodrigo sí salió a atender a la prensa, sin embargo ellos decidieron priorizar la entrevista con la Sra. Diputada Pilar Cisneros por lo que el Sr. Presidente continuó con su agenda” y que, por lo tanto, “el titular y en general la nota publicada no coincide con la realidad” .

A inicios de mayo, el despacho de Arias comprometió a un espacio de conferencia de prensa con los medios de comunicación nacionales y regionales.

La tarde de este miércoles, la asesora Angie López informó por vía escrita que “No habrá convocatoria para atención abierta pues la agenda está limitada. Si existen consultas el Presidente atenderá unos minutos posterior a la reunión de Jefes de Fracción”.

La semana pasada, López también canceló las consultas con prensa. La última conferencia de Arias ocurrió el pasado 9 de junio.