País

Rodolfo Piza se ve “fuera de la batalla”

"La tendencia electoral indica que no nos tocará estar en esta batalla”, dijo.

«La tendencia electoral indica que no nos tocará estar en esta batalla”, dijo esta noche el candidato de Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, tras conocer los resultados que le sitúan como cuarta fuerza política en votos presidenciales, pero con 94.693 votos menos que el segundo lugar en los comicios.

En su discurso, Piza agradeció a todas las personas que colaboraron con su campaña, que logró dejar a su paso «un PUSC que nuevamente se levanta” después de los tres peores procesos electorales de la historia.

“Fuimos a todos los pueblos a tocar puertas, tocamos lo más profundo del ser costarricense, en todas esas puertas recibimos una alegría, una esperanza, recibimos sus frustraciones y sus sueños”, señaló.

«Hemos aumentado los votos para presidente, más que duplicado la votación de hace cuatro años, aumentaremos aún más la presencia en la asamblea legislativa», subrayó.

Hasta las 10:23 p.m., y tras el octavo corte de las elecciones, el PUSC sumó 277.938 votos (un 16% de los votos hasta el momento), número que —con 1.280 juntas por escrutar— ya superó por más de 150.000 votos los 123.653 que consiguió en 2014 (un 6% de los votos totales).

Ir al contenido