Roberto Thompson propone crear comisión legislativa que fiscalice proyecto San José – San Ramón

El diputado liberacionista, exalcalde alajuelense, afirmó que cuenta con el respaldo de otras fracciones y que juntos apoyarían una comitiva de al menos cinco congresistas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y exalcalde de Alajuela, Roberto Thompson, anunció este lunes que impulsará la creación de una comisión especial “integrada por lo menos por cinco diputados de la zona de Alajuela y Occidente” para dar seguimiento y analizar las gestiones relacionadas con la ampliación de la ruta San José – San Ramón.

La idea, destacó, es evitar que el proyecto se estanque nuevamente, a través de una comitiva que —según asegura— ya cuenta con el respaldo de varios diputados alajuelenses, incluidos los de otras bancadas.

“Nos gustaría tener una reunión de trabajo con el señor ministro (Rodolfo Méndez del MOPT) porque sabemos que él tiene también una preocupación similar. También, queremos revisar todas las acciones, incluida la preocupación de que no haya financiamiento para los estudios correspondientes, y eventualmente revisar el fideicomiso”, explicó.

Así mismo, apuntó que la idea sería construir soluciones y evitó sentar responsabilidades sobre administraciones anteriores, aunque sí mencionó que “el Gobierno anterior tomó la decisión de cambiar el esquema de una concesión a un fideicomiso”, quizás por sus “posiciones ideológicas”.

“Eso ya es pasado —mencionó sobre el viraje en la administración del proyecto—, lo cierto es que se trabajó en un proyecto de ley que tiene ya varios años de promulgado, pero que no ve luz para arrancar en un futuro cercano”.

“Todos los compañeros de Alajuela estamos de acuerdo en trabajar de cerca, buscamos una actitud constructiva y no venimos a acusar a nadie, lo que queremos es que la carretera se haga”, puntualizó.

El exalcalde además lamentó que entre las obras y las intervenciones puntuales ya anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ninguna esté directamente  relacionada con esa ruta, motivo por el que llamó la atención al Ejecutivo para que “se reconsidere la posibilidad de ampliar algunos puentes y realizar algunas mejoras rápidas que permitan, cuando menos, una mayor fluidez en el tránsito vehicular”.

“Hay que recordar que esa carretera afecta la competitividad del país, es la puerta de entrada y salida a Costa Rica, pero además impacta a toda la zona del Coyol, que es la de mayor crecimiento (industrial)”, subrayó.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/roberto-thompson-propone-crear-comision-legislativa-que-fiscalice-proyecto-san-jose-san-ramon/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments