Reunión entre TSE y PLN sigue sin arrojar luz sobre convención interna liberacionista

Comité Ejecutivo mantiene el 6 de junio como fecha para las elecciones partidarias, pero convocatoria oficial aún no puede ser lanzada debido a que el TSE no ha dado luz verde.

El encuentro que sostuvo esta mañana el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con representantes del Partido Liberación Nacional (PLN)  mantiene sin definir la forma en que los verdiblancos podrían asistir a las urnas para su convención interna.

Según la presidenta del PLN, Kattia Rivera, los personeros del Departamento de Partidos Políticos del TSE les informaron que están trabajando en un documento con los lineamientos sanitarios que permitan realizar, de forma segura, los procesos de votación en cada agrupación política.

“Ellos nos dicen que mantienen la conversación con Salud en función de protocolos para todos los partidos políticos, pero como somos nosotros los primeros están en el acomodo. Quedaron de respondernos, por escrito, la consulta que les hicimos el jueves pasado. Estamos a la espera de esa respuesta para poder nosotros realizar la convocatorio oficial a la convención del 6 de junio”, dijo.

Rivera agregó que, pese a que aún no se ha recibido una respuesta por parte del TSE, la convención interna se mantiene programada para el 6 de junio, tal y como se definió en diciembre pasado.

“Nosotros decidimos hacer este llamado para aclarar las dudas con respecto a este proceso. Es importante saber que continuamos con nuestros procesos y que estamos a a la espera de los protocolos, queremos llevar esto de la forma más segura e instar a la gente a que participe. La convocatoria sería cuando nos den la respuesta, pero se mantiene la convención”, aseguró.

Adicionalmente, el comité ejecutivo liberacionista remitió una nueva consulta al Ministerio de Salud, ya que, según su presidenta “no nos han contestado las dudas puntuales que expresamos desde enero”, sobre temas como la cantidad miembros de mesa que pueden estar en un aula y si se va a permitir la presencia de guías dentro del centro educativo, así como si se puede aplicar el uso de transporte especial o de toldos el día de la votación.

“Estaríamos haciendo la convocatoria en los próximos días, dando este impase porque requiere de nuestra parte hacer varios reajustes, en la parte sanitaria y no electoral, para que la sociedad tenga la total tranquilidad de que van a un proceso de forma segura”, afirmó Rivera.