Restricciones migratorias por pandemia se extenderán hasta el 30 de abril

Gobierno mantiene la prohibición de ingreso para turistas, así como la pérdida de residencia para los extranjeros que abandonen el país durante los próximos días.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, informó este lunes de que las restricciones migratorias que se tomaron por la pandemia de COVID-19 se extenderán hasta el 30 de abril.

«El primer punto es que no viaje, no salga. Si es una persona extranjera y sale del territorio nacional, no podrá ingresar; si sale o entra por un punto no habilitado se le cancela inmediatamente la residencia. A las personas costarricenses y residentes que retornen al país se les notificará una orden sanitaria por 14 días», recordó Soto.

El ministro agregó que, en esta misma línea, se reforzará el trabajo en la frontera norte, donde se ha dado la mayor cantidad de impedimentos de entrada a extranjeros.

«Son 309 kilómetros, es una extensión tremendamente amplia y estamos haciendo un esfuerzo importante, si se quiere sobrehumano. Agradecemos las llamadas de los vecinos que nos alertan y nos ayudan a proceder con los rechazos, por lo que vamos a seguir trabajando para proteger el territorio nacional», aseguró.

Del 19 de marzo a la fecha se han rechazado 4.830 personas que intentaban entrar al país. Para 1.221 extranjeros que abandonaron el territorio nacional durante la emergencia, se dictó un impedimento de entrada.

Además, hasta el momento se han girado 6.713 órdenes sanitarias a costarricenses o residentes que reingresaron a Costa Rica.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments