País

Restricción vehicular aplicará solo para zona central de San José a partir de 8 de febrero

Medida aplicará entre semana; para sábados y domingos, la imposibilidad de circular sigue sin cambios.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, anunció este viernes que la restricción vehicular aplicará únicamente para el casco central de San José, a partir del próximo lunes 8 de febrero.

La medida mantendrá la imposibilidad de conducir en dicha zona por número final de placa: lunes no circula 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0.

Para los fines de semana, la restricción se conserva sin cambios, es decir, los sábados circulan placas pares y los domingos impares. Durante los siete días, la medida será total de 10 p.m. a 5 a.m.

“Estamos ganando terreno. Los números, tanto en cantidad de nuevos casos como en hospitalizaciones y fallecimientos, tienden moderadamente a la baja. Los múltiples factores  han sido analizados (por ejemplo, personas que no asisten a hacerse pruebas aunque tengan síntomas) pero no podemos negar el gran esfuerzo por cumplir las medidas”, dijo Solís.

Junto a esta medida, a partir del 15 de febrero los salones de eventos para actividades empresariales o académicas tendrán una ampliación de su aforo de 150 a 300 personas. Además,  para el resto de actividades se ampliará el espacio permitido de de 30 a 75 personas.

En ambos casos se deberá mantener la separación de asientos de 1.8 metros, burbujas sociales y lista de asistentes.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido