Restaurantes, gimnasios y hoteles podrán abrir durante fines de semana a partir del 1 de junio

Establecimientos deberán mantenerse a un 50% de su capacidad.

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes la fase 3 de las medidas sanitarias contra la COVID-19, las cuales regirán del 1 al 19 de junio. Dentro de estas acciones, el Gobierno habilitará el funcionamiento de algunos negocios durante los fines de semana, con un aforo del 50%. A partir del 20 de junio podrían darse nuevas normas, dependiendo del avance de la pandemia.

«Se habilita el funcionamiento de hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, de lunes a domingo. Los fines de semana, se habilita el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, gimnasios y escuelas de natación, con un aforo de 50%. Se habilita el transporte especial de turismo con restricciones y medidas especiales establecidas por el Consejo de Transporte Público», enumeró el ministro de Salud, Daniel Salas.

Las salas de eventos tendrán permiso para funcionar, bajo una serie de estrictas medidas.

«Podrán funcionar exclusivamente para actividades de máximo 30 personas, incluyendo organizadores, invitados y personal requerido. Se deben acatar las medidas de separación de asientos de mínimo 1.8 metros, respetando las burbujas sociales y con listas de asistentes con número de cédula y número de contacto, sujetas al horario de restricción vehicular», citó Salas.

El jerarca advirtió que los fines de semana y entre semana aumentará la vigilancia de la Fuerza Pública, del Ministerio de Salud y y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), para asegurarse de que los establecimientos cumplan con las medidas. A aquellos
que las incumplan se les suspenderá el permiso de funcionamiento por un mes.

Continúa la restricción vehicular y cierre de fronteras

Para esta tercera fase, la restricción vehicular por número de placa se mantiene de lunes a viernes, entre 5:00 a.m. y 10:00 p.m. Para los fines de semana, el impedimento será como en las últimas semanas, por lo que las placas pares no pueden circular los sábados y las impares tienen restricción los domingos.

El cierre de fronteras se extendió hasta el 30 de junio. Además, se mantiene el cierre de parques públicos, bares, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Melico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

 

(Fotografía: Presidencia de la República).

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments