País

Célimo Guido: “Gobierno sigue siendo irresponsable. Vamos con fuerza a rescatar Costa Rica”

Dirigente de grupo 'Rescate Nacional' asegura que el movimiento está "más fuerte y unido que nunca", mientras critica mesa de diálogo encabezada por Ejecutivo.

Mediante un video en redes sociales, el dirigente del grupo llamado Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que el movimiento de protesta contra medidas del Gobierno  “se prepara con fuerza para rescatar Costa Rica”, y criticó una vez más al Ejecutivo por considerar que sigue rehuyendo de presentar soluciones a los problemas del país.

“Una vez que el Gobierno intente querer aprobar los proyectos de ley que hemos dicho que este pueblo no acepta, es donde iremos a demostrar la fuerza y la dirección para rescatar a este país. Hemos dado tiempo desde el 10 de octubre al día de hoy y el Gobierno no ha dado señales de querer resolver los problemas. Preparémonos porque vamos con fuerza, con decisión, a rescatar Costa Rica”, dijo el exdiputado.

Guido también se manifestó en contra de la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo, describiéndola como una forma de eludir las responsabilidades por parte de Casa Presidencial, aunque en ese proceso participan más de 60 representantes de sectores diversos.

“El Gobierno sigue siendo irresponsable, no atiende los problemas, sigue con ‘mesitas’ de negociación montadas por ellos mismos para ‘patear la bola’ y no hacer nada. Ya basta, ya es demasiado”, consideró Vargas, una semana después de reunirse con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y con el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank.

El dirigente anunció que en las próximas semanas visitarán el Pacífico Central, Guanacaste, Upala y San Carlos, luego de una gira por la Zona Sur que  calificó de “muy exitosa”, realizada un mes después de las protestas que distorsionaron el tránsito vial por casi una semana, a principios de octubre. Critican las acciones del Gobierno, o la falta de ellas, para enfrentar el desempleo y la crisis económica de muchas familias y negocios, en un contexto agravado por la crisis sanitaria y fiscal.

“Vemos que conforme pasan los días se va fortaleciendo el movimiento. Sabemos que el pueblo tiene ganas de rescatar a este país, estamos firmes como nunca antes y sabemos hacia donde vamos. Vamos hacia el rescate de la patria, no aflojemos, Costa Rica exige de nosotros una lucha inclaudicable”, finalizó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido