País

Rescate Nacional convoca manifestaciones para lunes 15 de febrero

Protestas en contra de préstamo con el FMI se concentrará fuera de la GAM y llegará a San José "cuando los sindicatos decidan ir a la calles", según el dirigente Célimo Guido.

El dirigente de Rescate Nacional, Célimo Guido, anunció este lunes que el movimiento volverá a las calles a partir del próximo 15 de febrero con «protestas sociales» en diferentes cantones del país.

Según Guido, el Poder Ejecutivo «está muy desprestigiado» y sus recientes decisiones son las que los obligan a manifestarse nuevamente, en contra de temas como el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El Gobierno nos ha obligado a salir de nuevo a la protesta social. Yo insistí en que había que firmar un documento público donde se comprometía a no continuar con las negociaciones con el FMI; me trataron de majadero e impertinente y vean ahora donde estamos. La Asamblea Legislativa es la más dócil de la historia reciente y ha renunciado al control político, por eso no hay división entre poderes», aseguró.

El dirigente señaló que las protestas empezarán fuera del Gran Área Metropolitana, en los cantones que quieran sumarse, y dependiendo del apoyo que reciban valorarán manifestarse también en San José.

«Esto es un proceso de calentamiento. Habrá que llegar a San José cuando los sindicatos y las cúpulas sindicales decidan ir a las calles. La gente se va a manifestar en todos los cantones, como siempre, lo que vayan a hacer es cosa de cada grupo organizado, pero no vamos a revelar toda la estrategia», dijo.

Guido agregó que para este movimiento «las estrategias han cambiado un poco», pero que será «un movimiento mucho más fuerte que el del 2020».

«No es necesario estar haciendo bloqueos en todos los cantones, porque puede afectar la economía, pero si el Gobierno responde con la misma arrogancia, la misma tiranía y la misma prepotencia, obviamente se va a hacer un hormiguero. Vamos pacíficamente, haciendo propuestas para defender el país», afirmó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido