País

Rescate Nacional anuncia que volverá a las calles a partir del lunes

Junto con representantes del cooperativismo y sindicalismo, los dirigentes de la agrupación anunciaron protestas contra las negociaciones con el FMI, aumento de impuestos y el proyecto que reformaría el Empleo Público.

El movimiento Rescate Nacional anunció que a partir del lunes volverá a protestar en las calles en contra de las acciones recientes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El dirigente Célimo Guido afirmó que el grupo «jamás renunciará a la protesta social» e hizo un llamado a los movimientos en todo el país para sumarse a este reclamo.

«Vamos de nuevo a protestas social a partir del lunes, que nos inviten porque iremos a las regiones a levantar de nuevo este movimiento, el más grande y más confrontativo, si es necesario, en la historia del país. Tenemos la razón, la esperanza, la fuerza, llegó la hora cero, vamos a las calles de nuevo», dijo.

El anunció se dio durante un acto en el que diferentes grupos como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Asociación Sindical de Empleados industriales de las comunicaciones y la energía (Asdeice) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) firmaron un documento haciendo un «frente común» en contra de diversos proyectos.

«Mostramos nuestra férrea oposición a las negociaciones y el convenio que impulsa el Gobierno con el FMI, los impuestos regresivos con que pretenden cargar más la crisis sobre las espaldas de los sectores populares, al proyecto de ley
22.369 que afecta con nuevos impuestos al movimiento Cooperativo y al Movimiento Solidarista, al proyecto 21.336 ley marco de empleo público que violenta los derechos sociolaborales, y a la venta de activos del estado», establecieron.

En conversación con UNIVERSIDAD este jueves, Célimo Guido aseguró la protesta de este año sea «será mucho más grande que el del 2020, no nos cabe duda».

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Ir al contenido