Representante de Uccaep ante junta directiva de CCSS le debe más de ¢3 millones a la entidad

Torrealba dijo que se trata de un atraso en el pago de sus aportes como trabajador independiente, correspondientes a junio y julio, que se dio por el hackeo a la CCSS y por un problema que ha tenido con el token del banco. Aseguró que la deuda será cancelada esta misma semana.

Adrián Torrealba, representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le adeuda por pagos atrasados a la entidad más de ¢3 millones.

Según pudo confirmar UNIVERSIDAD en el sitio web de la institución, el abogado -famoso por su postura crítica ante los cobros de la entidad a trabajadores independientes – tiene una deuda acumulada de ¢3,043,293 y está en proceso de cobro administrativo.

Torrealba también agregó que se trata del pago de millón y medio que hace mes a mes por sus ingresos como trabajador independiente y alegó que paga “bajo protesta” pues considera ilegal que la CCSS l cobré el 18% de sus ingresos y no el 10%.

En respuesta a este semanario, Torrealba explicó que en junio no pudo pagar el monto correspondiente “por lo del hackeo a la Caja” y que este mes se ha atrasado porque tiene un problema con el token del banco.

“En junio no se podía pagar entonces mi secretaria hizo un certificado para acumularlo y ahora yo estoy por ir arreglar el tema del token al banco, he estado muy enredado, usted me lo acaba de recordar, así que más bien gracias por avisarme”, dijo el abogado, que además aseguró que la deuda será saldada esta misma semana, probablemente el viernes.

Cabe señalar que UNIVERSIDAD verificó el estatus de pago de todas las personas integrantes de la mencionada junta directiva y solamente Torrealba aparece con deuda alguna.