Representante de Guaidó asume el control de la Embajada de Venezuela en Costa Rica

El Gobierno costarricense determinó que los representantes que fueron designados por Nicolás Maduro debían de salir un en plazo no mayor a los dos 60 días a partir del 15 de febrero.

La diplomática nombrada por Juan Guaidó, María Faría, tomó este miércoles el control de la Embajada Venezuela en Costa Rica, acompañada de funcionarios de una firma de auditores.

El Gobierno del presidente Carlos Alvarado le otorgó el reconocimiento oficial a Faría el pasado 13 de febrero en un acto que se realizó en Casa Presidencial. Dos días después, la Cancillería informó que los tres representantes que fueron destinados por Nicolás Maduro tenían 60 días naturales a partir del 15 de febrero para salir del país.

Por medio de un comunicado de prensa, la Faría detalló que los representantes de Maduro seguían laborando de forma irregular dentro de la sede ubicada en Los Yoses, en San José.

Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático y eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”, expresó Faría. 

Además de la firma de auditores, la diplomática se hizo acompañar del equipo de asesores jurídicos y algunos testigos “que velan por el correcto desempeño de la jornada en la que se evalúan las condiciones de la sede diplomática, resguardo de material sensible y pertenencias del Estado venezolano”.

Los tres diplomáticos nombrados por Maduro que están en Costa Rica son Nabil Mora, Angélica Rodríguez y Nelly Gliset Mora, pero ahora deberán de retornar a su país.

Guaidó se autoproclamó presidente interino, el pasado 23 de enero, en medio de una manifestación para presionar por la salida de de Nicolás Maduro quien inició su segundo mandato el pasado 10 de enero.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/representante-de-guaido-asume-el-control-de-la-embajada-de-venezuela-en-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments