Reportan tres casos de funcionarios con COVID-19 en la Asamblea Legislativa

Según médico de la Asamblea Legislativa, solo se han dado tres casos entre el 6 de marzo y el 6 de agosto.

El médico de la Asamblea Legislativa, Walter Rodríguez, informó hoy que hasta la fecha se han confirmado tres casos de funcionarios de la institución con COVID-19, mientras se estudian 15 casos más y todos han sido debidamente coordinados con el Ministerio de Salud. Se trata de un funcionario de seguridad, un ujier y una funcionaria de servicios generales.

El funcionario que trabaja como ujier ha estado incapacitado durante el último mes y medio por tener condiciones de riesgo y dio positivo durante ese periodo.

El funcionario que trabaja en seguridad tuvo contacto con una persona que iba a hacer un trabajo en el lugar el sábado 25 de julio. Esa persona había dado positivo; “pero para ganarse la platilla no dijo nada”, contó el médico. “El compañero (de seguridad), como desconocía que se había contagiado vino a trabajar martes, miércoles, jueves y viernes. El viernes 31 empezó a tener síntomas y fue a la clínica”, continuó Rodríguez. El funcionario está en aislamiento.

Sin embargo, una funcionaria de servicios generales que tuvo contacto con él, empezó con síntomas, se hizo la prueba y dio positivo el fin de semana, se informó.

La Asamblea mantendrá su funcionamiento regular durante estos días.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments