País

Renuncia Viceministro de Juventud, tras una semana en su cargo

Es la primera baja del gabinete de Rodrigo Chaves. En su carta dice el motivo es atender “asuntos legales” relacionados con su despido en la Municipalidad de Moravia en agosto del 2020, por incumplimiento de deberes

El viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli, renunció tras una semana de ocupar el cargo para atender ‘asuntos legales’ relacionados con su despido sin responsabilidad patronal en la Municipalidad de Moravia en agosto del 2020. 

Las razones del despido fueron un presunto incumplimiento de deberes y falta al deber de probidad cuando era inspector municipal, según constan en la resolución DAMM-412-07-2020, dada a conocer el pasado martes por el medio digital Crhoy el pasado martes. 

Seravalli fue acusado de este delito por el jefe de la Unidad de Inspección de Construcciones, Reynaldo Oconitrillo, quien aseguró existían dos condominios en Moravia bajo su responsabilidad en el que identificaron construcciones ilegales y excesos constructivos. 

En su carta de renuncia, Seravalli asegura que su despido estuvo ‘plegado de persecución política del alcalde’ y que no fueron respetados sus derechos laborales: “ahora tendré que defenderme ante los tribunales de justicia”. 

En el comunicado de prensa la Ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, le agradeció du disposición y dijo se “concentrará en la fase de valoración de nuevos candidatos”. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido