País

Renuncia asesor presidencial investigado en caso de supuestos sobornos en contratos viales

Camilo Saldarriaga dice que se dedicará a defender su inocencia y quiere evitar efectos en el Gobierno
El economista Camilo Saldarriaga presentó esta tarde su renuncia al cargo de asesor del presidente Carlos Alvarado, tras los allanamientos a la oficina y domicilio como parte de la investigación judicial por el caso de presuntas sobornos en obras públicas.
“Con el fin de asumir el proceso y demostrar mi plena inocencia sin afectar el trabajo del poder ejecutivo, he presentado la renuncia a mi cargo a partir del día de hoy”, publicó Saldarriaga, economista de 29 años y ‘mano derecha’ del presidente desde tiempos de la campaña electoral.
La Presidencia también publicó un comunicado en el que confirma que Alvarado aceptó la renuncia del joven que lo acompaña desde la contienda presidencial del 2018, cuando fue su gerente de campaña, antes de convertirse su «mano derecha» en el poder.
Saldarriaga insistió en que no ha tenido ni siquiera contactos con los procesos de contratación pública. “La única razón por la que soy parte de la investigación es porque, en el Marco de mis tareas, monitoreado a la ejecución del presupuesto nacional y articulado con la Tesorería nacional el giro de transferencias a instituciones como CONAVI”, función que calificó como “absolutamente ordinaria y legal”.
El ahora exasesor presidencial se encuentra libre a pesar de las pesquisas en su oficina y casa, a diferencia de 29 personas que fueron detenidas como parte del mega caso publicado este lunes: 18 funcionarios públicos y 11 relacionados con empresas constructoras, incluidos las cabezas de Meco y H Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís, respectivamente.
Ir al contenido