País

Rehabilitación de pacientes se trasladará de hospital móvil al México

La CCSS habilitó el Anexo 2 del Hospital México para atender a pacientes en general y a recuperados del COVID-19

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, anunció este lunes que los procesos de rehabilitación en pacientes, tanto general como por COVID-19, se empezarán a realizar en el Hospital México, ubicado en la Uruca.

“A partir de esta semana se habilitó el Anexo 2 del Hospital México y el hospital de día se va trasladar allá. Ahí se van a estar atendiendo todas las consultas de rehabilitación que requiere de la población general como pacientes post COVID-19”, explicó Macaya.

Anteriormente, dicha atención se realizaba en las inmediaciones del Hospital del Trauma.

“Se había armado la unidad médica móvil, que es un hospital campaña, al lado del Hospital del trauma, y ahí estábamos realizando los servicios de hospital de día junto con infraestructura que nos había prestado el INS. Vamos a desarmar el hospital campaña y quedará disponible para rearmarlo en otra zona del país”, aseguró el jerarca.

Macaya recordó que para los pacientes positivos por COVID-19 se está realizando el servicio de rehabilitación por varios medios. Aquellos que están en cuidados intensivos o en salón de algún hospital, reciben el tratamiento físicamente. Por su parte, los confirmados con la enfermedad pero que se mantienen en su casa llevan el proceso a través de una videoconferencia que luego es grabada para ser monitoreada por los profesionales del Centro COVID (antiguo CENARE).

Suscríbase al boletín

Ir al contenido