Rector condena manifestaciones de funcionario contra diputada

En nombre de la UCR aseguró sentir repudio por cualquier manifestación de odio y discriminación, que además se valga de posiciones de poder.

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen manifestó su indignación y perplejidad frente a las manifestaciones emitidas por el funcionario de la universidad, Rodolfo Gamboa Montes de Oca en sus redes sociales, contra la diputada Ivonne Acuña Cabrera.

El funcionario que también funge en una jefatura en el Hospital San Juan de Dios, publicó en sus redes sociales una serie de manifestaciones ofensivas contra la legisladora, palabras que el rector Jensen considera como infames y que expresan la ignominia que trasciende la responsabilidad individual.

En un comunicado, el rector indicó que no se puede eludir la pregunta sobre las deudas con la humanización de las relaciones sociales y sobre la responsabilidad compartida en la persistencia de la discriminación y el odio, pero también la obligación colectiva de contribuir a su superación

“En este hecho, como en muchos otros lamentables casos de violencia contra las mujeres y de ataques en contra de los credos y las visiones políticas, la Universidad de Costa Rica ha sentido profunda consternación. Siendo una institución académica que basa su quehacer en el humanismo, en nombre de nuestra Universidad, quiero manifestar un profundo respeto y empatía hacia la Sra. Acuña, así como el repudio por cualquier manifestación de odio y discriminación que además se valga de posiciones de poder”, declaró Jensen.

Este tema salió a la luz pública días atrás, luego de que el funcionario le dedicara una publicación en su Facebook a la diputada, en la cual hizo insultó fuertemente a Ivonne Acuña y que causara las críticas por parte de diversos sectores, entre ellos el Instituto Nacional de las Mujeres.