RECOPE anuncia nueva baja en precios de combustibles

Litro de gasolina bajó en enero y volverá a bajar en febrero cerca de ₡16, mientras el diesel disminuirá ₡10 por litro.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) presentó este 11 de enero el estudio extraordinario para el ajuste en el precio de los combustibles de enero 2019, por variaciones del mercado internacional que incidieron en el comportamiento de precios de combustibles a la baja durante diciembre e inicios de enero.

La institución anunció que el litro de gasolina volverá a bajar en febrero cerca de ₡16, mientras el diésel disminuirá ₡10 por litro.

Esta es la tercera baja entre fin y principio de año para el caso de la gasolina Plus 91 y el diésel, y la sexta para la gasolina Súper.

Altos inventarios, retrasos en los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la reducción que registraron los precios de referencia en el mercado internacional de los hidrocarburos durante noviembre y diciembre incidieron en la disminución de precios de combustibles.

Entre diciembre del 2018 y enero de este año, el precio de gasolina Súper percibió una disminución de $5,15 por barril, mientras que la gasolina Plus 91 tuvo una reducción de $5,12 por barril y el diésel 50 de $3,85, en relación al Precio de Referencia Internacional (PRi).

El 18 de diciembre del 2018 el precio del petróleo alcanzó su punto más bajo del año debido al derrumbe en los precios de referencia del petrólero y sus derivados ante la percepción de un mercado sobre abastecido.

Esto debido a una desaceleración a nivel mundial en los requerimientos de energía, mientras que la oferta de materia prima no disminuye.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/recope-anuncia-nueva-baja-en-precios-de-combustibles/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments