Reacomodo en gabinete mueve jerarcas de Hacienda, Micit y Comunicación

Rodrigo Chaves deja el cargo de ministro de Hacienda solo seis meses después de asumirlo, luego de la divergencia pública por la ley que exonera de «regla fiscal» a las municipalidades.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, quedó fuera del cargo que tomó hace seis meses en el gobierno de Carlos Alvarado. Los sustituirá el hasta hoy presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elián Villegas.

La salida de Chaves la confirmó la Presidencia junto a la partida de su homólogo en Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, y la de la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

A Salazar lo sustituirá de manera interina la viceministra Paola Vega y el nuevo ministro de Comunicación será Agustín Castro, ex viceministro de la Presidencia durante en esta administración. Todos iniciarán funciones el 1º de junio.

La continuidad de Chaves queda descartada una semana después de que el presidente Alvarado avaló con su firma el proyecto de finanzas municipales que había sido aprobado por la Asamblea Legislativa en contra del criterio del Ministro de Hacienda.

Chaves había pedido vetar la nueva ley que exime a las municipalidades de someterse a la “regla fiscal”, la herramienta que frena el crecimiento del gasto contenida en la reforma fiscal. El mandatario, sin embargo, refrendó la decisión de los diputados.

Los nuevos cambios en el gabinete tiene como objetivo «generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno», dijo el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, mediante un comunicado de prensa.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments