Ralph Drollinger: de la NBA a la Casa Blanca

La aspiración de su ministerio es que, una vez evangelizados, los líderes puedan legislar según principios bíblicos.

Ralph Kim Drollinger es un exjugador de la NBA (National Basketball Association) que mide dos metros y es oriundo de California.

En 1984 fundó, en Sacramento, la organización sin fines de lucro Capitol Ministries con el objetivo de “hacer discípulos de Jesucristo en la arena política en todo el mundo”, según reza su declaración de principios.

Empezó su misión con la intención de reclutar directores de Capitol Ministries en 50 estados en los Estados Unidos, a los cuales entrenaría personalmente para que ellos evangelizaran e “influenciaran” a los políticos estatales en principios bíblicos que él mismo interpreta.

La aspiración de su ministerio es que, una vez evangelizados, los líderes puedan legislar según principios bíblicos.

En el 2009, una vez que alcanzó a poner en acción a 17 directores en igual número de estados, decidió conquistar el corazón de la política estadounidense y se trasladó al Capitolio, en Washington DC, para instaurar personalmente el centro de su ministerio en esa ciudad.

Allí, dirigió estudios bíblicos semanales con los líderes evangélicos en el Capitolio y trabajó directamente con el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien para entonces era representante por Indiana en el Capitolio.

Pence se convirtió en uno de los “patrocinadores” del ministerio, según consta en correspondencia de Capitol Ministries a la que tuvo acceso UNIVERSIDAD.

Además de los estudios bíblicos, Drollinger organizó eventos sociales con legisladores y sus familias y patrocinó eventos para promover a múltiples líderes políticos cristianos conservadores.

Hoy, Pence es el principal patrocinador de los estudios bíblicos en la Casa Blanca, a los que asisten varios miembros del gabinete de Donald Trump como el director de la CIA (Agencia de Inteligencia Estadounidense), el director de la NASA, el secretario de Estado, la ministra de Educación, el ministro de Vivienda (Carlson).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/ralph-drollinger-de-la-nba-a-la-casa-blanca/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments