País

Publicistas que demandaron a Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros rendirán cuentas en Asamblea Legislativa

Comisión que investiga financiamiento de partidos políticos aprobó convocar a tres publicistas de Madison DDB, sin mencionar denuncia sobre la cual informó UNIVERSIDAD

La Comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos de la campaña presidencial aprobaron convocar a tres publicistas de Madison DDB, la agencia publicitaria que demandó a las cabezas del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), entre ellas, el presidente Rodrigo Chaves y la jefa oficialista Pilar Cisneros.

La empresa acusa existió incumplimiento de pago de servicios de campaña dados previos a la oficialización de la candidatura de Chaves,

La convocatoria fue aprobada por cuatro diputados de oposición, el jefe de la bancada de Nueva República, Fabricio Alvarado; los liberacionistas Dinorah Barquero y José Francisco Nicolás; así como el frenteamplista Ariel Robles.

Este último legislador defendió que la convocatoria de los publicistas tendrá “el fin de esclarecer los procedimientos” de su gestión en la campaña presidencial de Rodrigo Chaves.

Robles presentó la petitoria durante la sesión de este jueves por la noche, en la que estuvo ausente la oficialista Cisneros, quien es una de las diputadas que conforma la Comisión especial. También estuvo ausente el representante del Partido Liberal Progresista, Jorge Dengo, y la socialcristiana Vanessa Castro.

Durante la Comisión, no se discutió sobre la denuncia que pesa sobre el PPSD.

El lunes pasado, UNIVERSIDAD publicó información sobre cómo la demanda incluye, además de Cisneros y Chaves, a la diputada y presidenta del PPSD Luz Mary Alpízar; al canciller y presidente del fideicomiso ATA Trust Company (Costa Rica Próspera), Arnoldo André Tinoco y al financista de campaña (y uno de los fundadores de ese fideicomiso), Jack Loeb.

De acuerdo con la documentación obtenida por este semanario, la empresa tuvo contacto con el entonces coordinador de la campaña política de Chaves, José Coto Quesada, en agosto del 2021.

La denuncia afirma que “por parte de los señores Rodrigo Chaves Robles y Pilar Cisneros Gallo, existió siempre una participación sumamente activa en todo el proceso de desarrollo de la campaña que nuestra compañía desarrollaba para ellos, desde la planificación, hasta la ejecución de las ideas creativas, inclusive en algunos proyectos la señora Cisneros Gallo sugirió estrategias de campaña y cambios en el material utilizado, entre otros”.

Los publicistas convocados a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa son los fundadores de la empresa, Javier Mora y Pablo Chaves; así como también Diana Barrantes, quien figura en pruebas presentadas por los denunciantes (como correos enviados por la diputada Pilar Cisneros).

Suscríbase al boletín

Ir al contenido