País

Protestas por caso Aldesa llegaron a condominio de Javier Chaves y prometen volver

Ante la entrada del lujoso Valle de Tamarindo, en Escazú, las personas manifestantes dijeron que solicitarán la declaración de quiebra fraudulenta de la empresa, “para que no se libre de la cárcel”, y que las manifestaciones no se detendrán.

Más de 20 de personas afectadas por el descalabro del Grupo Aldesa se manifestaron este sábado para reclamar el pago de los fondos que la empresa les debe y de manera particular increpar al presidente de esa empresa, Javier Chaves, justo frente a la entrada del condominio donde vive.

Durante la transmisión en vivo que se hizo en redes sociales de El despojo de Aldesa sigue impune, explicaron que se trató de una protesta llevado a cabo por personas “afectadas por el despojo de Aldesa”, y señalaron a Chaves como “uno de los responsables directos de la desaparición de casi $300 millones de ahorrantes, inversionistas y solidaristas de Aldesa”.

También se recordó que Chaves ha alegado que el recurso para responder por esas deudas existe en la forma de propiedades del proyecto Monte del Barco, en Carrillo de Guanacaste, pero “el mismo está desapareciendo” pues ya se han realizado remates de las propiedades, por lo tanto “el rescate de esta corporación Aldesa es imposible, por lo que la quiebra es lo más factible que se de pronto para que se encarcele a los responsables y dejen de estar ganando tiempo y engañado a los inversionistas de que es rescatable todavía”.

Una vez que llegaron, se desplegó una manta con la leyenda “Javier y Oscar Chaves, devuelvan lo que no les pertenece”, así como pancartas en las que reclamaron “¿Dónde se fueron $200 millones de 500 inversionistas?”. También acomodaron un féretro con el logo de Aldesa.

Posteriormente se dirigió a los vecinos del Condominio Valle de Tamarindo y les avisó que “vamos a seguir viniendo, tenemos más de 600 personas indignadas, 27.500 trabajadores solidaristas, que nos vamos a turnar para estar viniendo y perturbando la paz de todo el vecindario, reclamando lo que nos pertenece. Pidan que él se tiene que ir del condominio, no tienen por qué aguantar ustedes”.

La empresaria Flora Fernández, afectada y activista por esta causa insistió en que “esto es solamente una pequeña advertencia de lo que viene” y aseveró “Javier Chaves tiene $200 millones que no le pertenecen de gente que confió en Aldesa, vamos a seguir reclamando todas las semanas hasta que lo expulsen del condominio”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido