Prorrogan por seis meses la prisión para Barrenechea y Bolaños

Al ex gerente del BCR y al empresario cementero los investigan por los supuestos delitos de peculado y tráfico de influencias

El juzgado penal de Hacienda prorrogó por otros seis meses la prisión preventiva del ex gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea y del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

A ellos la Fiscalía General de la República los investiga por el caso conocido como “cementazo”  en donde supuestamente se cometió el delito de peculado y tráfico de influencias. Desde finales del año pidió prisión preventiva para Bolaños, Barrenechea y cinco directivos más del BCR, que prestó al empresario más de $40 millones en condiciones sospechosas.

Por el mismo periodo se prorrogó también la prisión de los funcionarios del BCR Andrés Víquez Lizano (gerente de banca mayorista) y Leonardo Acuña (subgerente de Finanzas y Riesgo).

Así lo informó pasadas las 8:30 p.m.el abogado del subgerente de Banca Mayorista, Marvin Corrales Barboza para quien el juzgado ordenó su liberación. También liberó a Gerardo Huertas, al gerente Corporativo de Riesgos Gilbert Barrantes y a Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Créditos.

 

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/prorrogan-seis-meses-la-prision-barrenechea-bolanos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments