Presidente intenta poner punto final a historia de la exministra de Salud

Pese a la confusión sobre las razones que sacaron del Gobierno a Giselle Amador, Carlos Alvarado asegura que ya explicó todo lo posible. Lo de más es parte de una investigación ajena: un caso de drogas contra el hijo.

Luego de varios meses de confusión en torno a la renuncia de la exministra de Salud, Giselle Amador, y tras dos meses de confusión y rumores, el presidente Carlos Alvarado decidió no referirse más al tema y poner un “punto final” a la historia.

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir. No hay nada más que agregar”, respondió cuando se le pidió claridad sobre el vínculo que hubo con la investigación que llevaba la Policía de Control de Drogas (PCD) contra el hijo de la exministra, quien junto a otros sospechosos se dedicaba al cultivo y venta de marihuana hidropónica.

Este jueves se conoció que el presidente estaba enterado de  la investigación de la PCD y que está fue una de las razones que consideró para pedirle su renuncia. Sin embargo, Casa Presidencial aseguró que no dijo nada por “tratarse de una pesquisa judicial”.

La investigación inició desde abril del 2018 pero el presidente se enteró hasta finales del año, cuando el ministro de Seguridad, Michael Soto, le informó.  Las únicas declaraciones que dio la Casa Presidencial referente al tema fueron a través de una breve nota que se compartió horas después del allanamiento de la PCD.

“Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador”, dice textualmente la nota. “En ningún momento, el Presidente ha compartido esa información por tratarse de una pesquisa judicial”, añade.

Sobre las consideraciones que se mencionan en el texto, tampoco el mandatario quiso aclarar si esta fue la única o si hubo más que pudieron haber influido. Al presidente se le consultó si temía que por esta razón se viera afectada la imagen de su Gobierno o que se le vinculara a la producción ilegal de droga, pero también evitó dar una valoración al respecto.

La exministra no aparece acusada en este caso pero sí su hijo de apellido Cortés Amador, sí. Por esto se allanó una propiedad de la exministra en Santa Ana, según confirmó la Policía aunque en ese lugar no se decomisó droga.

Informó la PCD que Cortés Amador facilitó un inmueble familiar para instalar uno de los laboratorios de marihuana hidropónica en Tres Ríos.

Según el Ministerio de Seguridad el grupo desarticulado tenía líderes y colaboradores con roles establecidos, cosechaban la marihuana en un laboratorio. En el caso del hijo de Amador, informaron que era uno de los superiores jerárquicos”, encargado de administrar, coordinar acciones, girar órdenes y aportar o suministrar dineros a la organización.

La versión que consideraba la exministra  sobre su salida dado que el presidente nunca le aclaró y le dije que era por “razones políticas” tenía que ver con la presión que ejercieron empresas tabacaleras en contra de una directriz que ella firmó para limitar la publicidad de cajetillas de cigarro en los supermercados, contó.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/presidente-intenta-poner-punto-final-a-historia-de-la-exministra-de-salud/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80