Presidente: “hay un atraso muy importante” en asignar destino al canon que pagará APM Terminals

A tres meses de que inicien las operaciones de la TCM en Limón, tanto el presidente Carlos Alvarado como el presidente ejecutivo de la Junta, Greivin Villegas, no han señalado proyectos concretos en los que se invertirá el dinero.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó este martes por la tarde, que existe un atraso muy importante en asignar destino al dinero que que pagará la empresa APM Terminals como canon a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

“Yo lo calificaría así. Sabíamos que esto estaba desde que se comprometió la entrada de la Terminal de Contenedores años atrás. A mi me toca resolver en el presente y en los últimos seis meses hemos trabajado en resolver”, expresó Alvarado.

A tres meses de que inicien las operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), tanto el presidente Carlos Alvarado como el presidente ejecutivo de la Junta, Greivin Villegas, no han señalado proyectos concretos en los que se invertirá el dinero; sino que apuntan que se encuentran realizando un análisis de posibles inversiones.

“En el mismo plan nacional de desarrollo de inversiones hay una cartera amplia de proyectos que son para la provincia de Limón. Estamos hablando de una serie de obras”, mencionó el presidente.

Alvarado también destacó que “tenemos que correr en la formalización del mecanismo del canon y ponerlo al servicio de estos proyectos de inversión. Reconozco que haya preocupación y nosotros queremos hacer comunicación específica una vez que haya mayor determinación de esto”.

De acuerdo con estimaciones de la firma holandesa APM Terminals, durante el primer año, Japdeva recibirá $20 millones; es decir, 7,5% del ingreso bruto de la TCM. 

Este dinero se deberá utilizar en proyectos de desarrollo regional.

El canon se empezó a cobrar a partir de la orden de inicio de la operación del primer puesto de atraque de la fase 2A, el pasado 22 de octubre.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/presidente-hay-un-atraso-muy-importante-en-asignar-destino-al-canon-que-pagara-apm-terminals/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments