El presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Fernando Sandí, estima que en un par de semanas presentará formalmente la propuesta de reestructuración de la entidad, y atribuyó las demandas de su salida por parte del sindicato a los cambios que está impulsando.
Sandí se refirió a la solicitud de su destitución y de Federico Amador, el Director General del SINART, realizadas por los representantes de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en el SINART, el pasado 3 de junio ante la comisión legislativa que indaga las contrataciones en el SINART. Aunque no hubo quórum para sesionar, los diputados acordaron realizar una sesión de trabajo con los representantes sindicales.
Sandí indicó que atribuye la solicitud de su salida y de Amador, realizada por los dirigentes sindicales, a que eliminó el año pasado la dedicación exclusiva de 20 funcionarios del SINART, y a que denunció la convención colectiva de la entidad ante el Ministerio de Trabajo, por considerar que feneció desde el 2017.
Agregó que también hay molestia por la reestructuración del SINART, que implicará el recorte de al menos 70 personas de la entidad, mediante salidas de mutuo acuerdo y despidos. “Esta reestructuración es más que urgente, requiere más de ₡1.500 millones, de los cuales el Ministerio de Hacienda nos dio ₡1.000 millones”, dijo.
Sandí indicó que la propuesta incluye una reestructuración de todas las unidades de negocio del SINART para hacerlas más eficientes, y que la hará pública luego de que sea aprobada por el Consejo. Estimó que esto podría ocurrir en un par de semanas.
