País

Presidente del PUSC espera hasta 150.000 votantes en elección de candidato presidencial

Randall Quirós dice que la elección interna del PLN prueba interés de la gente por participar, a pesar del temor o de las restricciones por la pandemia.

Entre 130.000 y 150.0000 votantes es la expectativa de participación que espera el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, para la convención del domingo 27 de junio, en la que se elegirá el candidato presidencial rojiazul para los comicios del 2022.

La  inesperada afluencia a la convención del Partido Liberación Nacional (PLN), el 6 de junio,  indica la posibilidad de que, igualmente, militantes y ciudadanos ajenos al PUSC acudan a las urnas a pesar del temor y las restricción propias de la pandemia de COVID-19. En el 2017 acudieron 113.000 votantes.

Aunque el domingo 27 regirá la restricción de circulación de la mitad de los carros del país, Quirós dijo que hay señales del afán de las personas por participar y cree que, además, un factor de motivación puede ser el caso de aparente corrupción destapado esta semana sobre sobornos en contratos viales.

«Pensamos que la majadería del ministro  de Salud de restringir las placas que pueden circular iba a mermar la participación, pero eso no ocurrió. Noto un entusiasmo de la gente por participar», dijo Quirós.

Ese domingo quedará definido quién ejercerá la candidatura presidencial del PUSC entre tres postulantes, los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís, y la ex vicepresidenta Lineth Saborío, primera mujer en aspirar a la Presidencia de la República en toda la historia del partido.

Además están en juego 2.000 papeletas de candidaturas para asambleas distritales, el primer nivel en el proceso de renovación de estructuras que deben cumplir todas las agrupaciones.

Unas 5.000 personas trabajarán en 488 centros de votación (la mitad de los dispuestos por el PLN el 6 de junio), en una elección  con la que el PUSC pretende comenzar la carrera electoral y retornar al poder 20 años después de su último triunfo, entonces con el candidato Abel Pacheco.

 

 

 

Ir al contenido